Desde el descubrimiento de los “neuronas espejo, es necesario aclarar de
entrada que el proceso de aprendizaje en los niños se hace a través de la
observación que estos hacen de los comportamientos, de las acciones y
de las emociones de los adu Desde el descubrimiento de los “neuronas espejo, es necesario aclarar de
entrada que el proceso de aprendizaje en los niños se hace a través de la
observación que estos hacen de los comportamientos, de las acciones y
de las emociones de los adultos y de todos aquellos que los rodean en su
contexto social y cultural. Este mecanismo de imitación es fundamental para
el proceso de socialización y de intercambio de conocimientos y de actitudes.
No obstante el cerebro humano desde sus fases de evolución temprana origino
una serie células neuronales denominadas por la neurociencia como neuronas
espejo, que son las encargadas de asumir estas funciones de imitación y de
aprendizaje. Estas neuronas espejo se activan en el cerebro del niño, cuando
este ve realizar un gesto, una acción por parte de su maestro, es decir, el niño
simula mentalmente en forma sincrónica las acciones que presenta su maestro
y también las interpreta. De esta forma natural y neurofisiológica el niño deduce
las intenciones del maestro y asimila los conceptos y los procesos con los cuales se encuentra interactuando a nivel cerebral y a nivel social.
ltos y de todos aquellos que los rodean en su
contexto social y cultural. Este mecanismo de imitación es fundamental para
el proceso de socialización y de intercambio de conocimientos y de actitudes.
No obstante el cerebro humano desde sus fases de evolución temprana origino
una serie células neuronales denominadas por la neurociencia como neuronas
espejo, que son las encargadas de asumir estas funciones de imitación y de
aprendizaje. Estas neuronas espejo se activan en el cerebro del niño, cuando
este ve realizar un gesto, una acción por parte de su maestro, es decir, el niño
simula mentalmente en forma sincrónica las acciones que presenta su maestro
y también las interpreta. De esta forma natural y neurofisiológica el niño deduce
las intenciones del maestro y asimila los conceptos y los procesos con los cuales se encuentra interactuando a nivel cerebral y a nivel social.